Aulaebook

El Proyecto Aulaebook nace como un programa didáctico que pretende integrar tres realidades: las obras editadas por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Barrié y las actividades que de ellas se derivan en educaBarrié, la integración curricular de los ebooks y otras herramientas TIC en el aula y las necesidades e inquietudes formativas del profesorado gallego.

Para ello, desde la educaBarrié, ponemos a disposición de los docentes los siguientes recursos:

1. El blog aulaebook, un espacio dinámico e interactivo para brindar y acercar información y conocimiento sobre el libro digital como elemento cada vez más necesario y útil en el ámbito educativo.

2. Las actividades didácticas del Proyecto “Más libros, más libres” , que aglutinan los Ibros multimedia con actividades sobre la vida y la obra de autores y las actividades didácticas del proyecto” Biblioenred”, un acercamiento de las obras de la Fundación Barrié a las bibliotecas escolares y a las aulas de Primaria y Secundaria.

3. Recursos relacionados con el libro digital en diferentes formatos como tutoriales, enlaces y un programa de cursos de formación sobre libros digitales dirigidos al profesorado y adaptados a la realidad del aula.

 En definitiva, una forma diferente de acceder a las tecnologías relacionadas con el libro digital, contextualizado en el aula y en el currículo.